Generalmente las hojas en papel comestible son de tamaño A4 es decir 210 x 297 mm. Las impresiones no deben hacerse a borde porque la tinta comestible es más susceptible de manchar nuestra impresión. Así que, establecer unas márgenes de seguridad nos ayudarán mucho a cuidar la impresora, de exceso de tinta y proteger nuestra impresión de atascos y manchas. En un editor de imágenes podemos poner las márgenes en el lienzo y luego si poner nuestra imagen dentro de las márgenes.
Para cada tipo de papel es necesario usar márgenes adaptadas para sacar mayor provecho del papel y no correr con riesgos al momento de imprimir de manchas y descargas. El diámetro más grande que se puede hacer es de 20cm, con márgenes de 0.5cm a cada lado. Según la torta se puede estirar reformandola para que ocupe un área mayor.
Cuando hablamos de círculos para hacer galletas o cupcakes según el diámetro varía la cantidad de imágenes que pueden usarse en el lienzo, así por ejemplo teniendo en cuenta márgenes de seguridad y línea de descarga tenemos:
En el caso del plotter de corte estos reducen el tamaño por los márgenes de seguridad que se hacen al momento de imprimir las guías de corte, estas reducen el tamaño en las esquinas con un borde de corte configurado:
Entonces al momento de querer imprimir las mismas unidades se ve reducido de la siguiente manera según el diámetro a escoger